Arduino UNO – Un nuevo proyecto

Hola a todos,

Es pero que todos hayan disfrutado tanto como yo la clausura de los olímpicos, (con personajes tan representativos como Tim Minchin :D), pero de eso no es de lo que quiero hablar.

Bueno y porque lo digo, hace un  par de días llegó mi nuevo juguete, el muy conocido Arduino Uno, simplemente una obra de arte”, estas son solo unas fotos de mi unboxing.

Adicionalmente adquirí unos cuantos accesorios para poder hacer pequeños proyectos, no soy experto en electrónica, pero necesito cosas para hacer.

Con el Arduino UNO compre una pantalla LCD 16 x 2, resistencias conectores rápidos, entre otras cosas.

Entre cable USB tipo A-B, servo, protoboard, LCD…

Thank you  for supporting ARDUINO

Thank you for supporting ARDUINO

Si, una tarjeta de microcontrolador soportada y diseñada por la comunidad. Simplemente fantástico.

Y realmente no me podía dormir tranquilo sin usarla, así que manos a la obra.

Para esto realicé el hola mundo LCD con unas pequeñas modificaciones. y este es el resultado:

Hola nena – Arduino

Es un básico proyecto, muy bien explicado en la pagina de arduino, en el cual se usa una pantalla LCD para imprimir unos cuantos caracteres, y modificar el contraste por medio de un potenciometro. Lo único distinto en el mio, es que activo la iluminación trasera de la pantalla e imprimo el mensaje “Hola nena…” de manera secuencial (un carácter a la vez.).

Espero me acompañen mi pequeño aprendizaje por este nuevo universo de posibilidades.

Ahora estoy a la espera de mi Raspberry Pi, con miras a armar mi pequeño laboratorio.

2 responses to “Arduino UNO – Un nuevo proyecto

Tu opinión nunca está de más...

